Día internacional del Libro

¡Llegó el día más esperado para nosotros en Librería Studio! ¡El día del Libro!

Como siempre nos gusta celebrar este día tan importante con algún evento especial, es por ello que este año realizaremos una actividad relacionada con el grandioso libro “PLATERO Y YO” del ganador del premio Nobel de literatura de 1956 Juan Ramón Jiménez.

Sin duda alguna, este libro es maravilloso y se lo recomendamos a todo el mundo, ya que también existen adaptaciones para niños de la misma, así ninguna persona debería pasar por alto esta gran obra.

Un poeta es alguien que busca palabras hermosas para contar lo que ve, lo que piensa y lo que siente.

Sinopsis de Platero y yo:

Platero y yo es la historia de un hombre y su burro. Los dos iban juntos a todas partes, o a casi todas, y, mientras tanto, charlaban de las cosas sencillas y profundas de la vida, de las cosas del corazón. Era el hombre el que hablaba, claro, pero el burro lo escuchaba con cariño, atentamente. Los dos vivían en un pueblo de Andalucía, caminito de Huelva, que se llama Moguer. En aquel lugar, la mayor parte de las casas son bajas y blancas y tienen geranios y claveles en todas las ventanas. Es un lugar alegre, y el aire huele a pinos y a mar, a limoneros y naranjos en flor. El hombre se llamaba Juan Ramón Jiménez y era poeta. El burro se llamaba Platero, y, de tanto oír a su dueño, también acabó siéndolo.

La literatura es un estado de cultura, la poesía es un estado de gracia, antes y después de la cultura.

Juan Ramón Jiménez

Presentación del libro "Decir tu nombre"

abril 23, 2022

Actividad Platero y Yo

abril 23, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.